PROCESO TIER’S (AUTOMOTIVE)

Gracias al gran consumo de productos primarios como el acero, plástico, aluminio y caucho, la industria automotriz se convirtió en un pilar muy importante para estos productos. El número de personas empleadas la convierten en un sector industrial de gran valor para la economía de los países.  

La implementación de modelos de producción en serie beneficio a la industria, lo que permitió que fabricaran mayores cantidades en tiempos que antes no pensaban se podrían lograr.

A lo largo del tiempo, diferentes empresas automotrices se han fusionado para poder lograr alcances globales, en donde se disputan el mercado con diseños y tecnologías innovadoras cada vez más avanzadas.

Las empresas en nivel de proveeduría de la industria automotriz se han clasificado según la posición en la cadena de suministro, la clasificación se conoce como “Tier”.

Se clasifica de la siguiente manera:

OEM: Fabricantes de equipo original; Son las empresas que realizan el ensamble final del vehículo, el diseño y desarrollo de nuevos productos. Se ocupan del lanzamiento del vehículo al mercado.

Tier 1: Partes y sistemas automotrices; Producción de ensambles, componentes, colaboración en diseño e innovación desarrollan soluciones adaptadas al vehículo terminado, sin realizar modificaciones excesivas.

Tier 2: Partes no automotrices; Son las que se encargan de fabricar para Tier 1 las piezas necesarias para la fabricación de componentes idóneos.

Tier 3: Materias primas y semi-primas; Empresas que suministran materias primas y semi-primas para la fabricación de componentes (Tier 2).

Obtén una cotización

Para nosotros es muy importante saber más detalles acerca de sus necesidades logísticas, para así enviar una propuesta acertada.