Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitar cotización

NEARSHORING, ESTRATEGIA PARA LAS INDUSTRIAS

Nearshoring se traduce como la estrategia de externalización con la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros, con el fin de facilitarlos y reducir costos, enfocados principalmente en la mano de obra.

Durante mucho tiempo los destinos para este tipo de prácticas mas característicos son China e India; sin embago la llegada de la pandemia del COVID-19 hizo que muchas empresas que dependían de estos países se vieran afectadas por la interrupción de las cadenas de suministro, entre otros factores.

México, al tener una economía en constante crecimiento, ha superado niveles pandémicos y se considera como un país con mucha captación de diferentes industrias para establecer sus cadenas de suministro y obtener mayores beneficios.

Unas de las ciudades donde el nearshoring llego desde el 2020 fue Monterrey, Tijuana y Querétaro. Monterrey se convirtio en un atractivo mercado, ya que el modelo de industria y la cercanía con Estados Unidos facílita la logistica.

Las principales industrias que comenzaron a establecerse fueron: muebles, electrodomésticos, equipo médico, maquinaria, herraminetas y la automotriz.

Gracias a los resultados mercantiles con Estados Unidos y Canadá, este es un excelente momento para intensificar el rendimiento del canal de distribución y mejorar relaciones entre países vecinos,  y así impactar positivamente en innovación y economía.

Ventajas:

  • Costos de transporte: los envíos llegan a ser más baratos en comparación de los envíos desde otro país.
  • Tiempo de entrega: gracias a la cercanía el tiempo de traslado es menor.
  • Huso horario: Los horarios estan mas alineados, por lo que no afecta en un gran nivel los traslados
  • Tratados comerciales: gracias al T-MEC no se hacen pagos de aranceles, lo que favorece al costo del envío.
  • Fabricación: la capacidad de México se ha desarrollado de alta calidad y con tecnología.

Obtén una cotización

Para nosotros es muy importante saber más detalles acerca de sus necesidades logísticas, para así enviar una propuesta acertada.